#Sebatips en un aeropuerto (Parte 1)

Generalmente, pasar demasiado tiempo en un aeropuerto nos ocasiona cierto estrés. Si estás ajustado de tiempo entre escala y escala, tenemos unos #Sebatips para hacer todos los trámites necesarios para embarcar un poco más rápido:

  1. Documentación lista y en regla: Esta es la regla número uno para cualquier viajero. Tener el documento de identidad y el pasaporte (de ser necesario) en buenas condiciones y vigencia, junto con el ticket aéreo impreso y carnet de vacunas (de ser necesario) es lo principal que se debe chequear antes del viaje. Esto evitará que tengas problemas en los controles de seguridad y posibles demoras; lo que puede ocasionarte que incluso pierdas tu vuelo! Además, se recomienda guardar la documentación en algún lugar que sea fácil extraerla para presentar en los distintos controles.
  2. Check in online: La gran mayoría de las aerolíneas ofrecen este servicio donde, si viajás sólo con equipaje de mano, podés acercarte directamente a las puertas de embarque apenas llegás al aeropuerto. Sólo hay que ingresar a la página web de la aerolínea unos días antes de tu vuelo, completás los datos necesarios e imprimís la tarjeta de embarque o solicitás que te envíen el código de barras necesario a tu celular. Si estos dos recursos fallaron, podés usar las máquinas del aeropuerto, en caso de que la aerolínea las tenga, para imprimir tu tarjeta de embarque, aunque suelen tener filas largas.
  3. Facturar online el equipaje: Si intentaste apretar todo para llevar sólo equipaje de mano y fracasaste, es mejor que factures tu valija online, para que cuando llegues al aeropuerto te dirijas directamente a la fila de equipaje para despacharla. Recordá controlar el peso permitido por la aerolínea!
  4. Comer liviano: Quizás es una obviedad pero se recomienda comer liviano antes de volar y no tentarse por la comida rápida que se ofrece en los aeropuertos, para no sentirse descompuesto durante el vuelo.
  5. Puertas de embarque: Es importante quedarse cerca de la puerta de embarque pero suele cambiar, hasta a último momento, por lo que hay que prestar atención a las pantallas y a los anuncios por altavoz.
  6. Asiento estratégico en el avión: Si elegís un asiento cerca de las puertas de salida podrás ser de los primeros que bajen del avión, y si a esto le sumás que sólo tenés equipaje de mano, podés salir rápidamente del aeropuerto para disfrutar tu destino! Además, tener en cuenta que si tenés equipaje de mano conviene hacer la fila antes de embarcar para asegurar un lugar en el compartimiento superior del asiento.
  7. Controles de seguridad: Para pasar estos controles lo más rápido posible se recomienda no llevar muchas capas de ropa que te harán quitar, llevar zapatos cómodos y fáciles de sacar, recordá vaciar tus bolsillos, sacarte el cinturón y la notebook (en caso que la lleves) de su funda cuando estés en la fila. Otro tip a tener en cuenta es saber elegir la fila en el control; generalmente hay viajeros experimentados que se sacan todo en la fila o verás gente de negocios que sólo viajan con lo justo, por lo que pasan muy rápido todos los controles. También, si hay dos agentes de seguridad viendo la pantalla del escáner, suele indicar que uno de ellos está practicando, por lo que la fila avanzará más lento.
  8. Formularios de inmigración: Si está dentro de las posibilidades, se recomienda completar el formulario de inmigración durante el vuelo, lo que permite que llegues y hagas todo el trámite mucho más rápido. En caso de que no consigas el formulario antes del vuelo, recordá llevar una lapicera para que cuando llegues no esperes a que otro desocupe las que están disponibles en el aeropuerto.
  9. Traslado aeropuerto-hotel: Es importante tener en claro de antemano en qué van a ir al hotel apenas lleguen para no perder tiempo en los mostradores de información, que suelen tener largas filas. Si contrataron el traslado con antelación sólo se tendrán que presentar en el lugar acordado.

Estos tips te ayudarán a evitar un mal rato en el aeropuerto y a pasar por ellos con la mayor rapidez posible para que, en casi un abrir y cerrar de ojos, puedas comenzar a disfrutar el destino que elegiste!

¿Conocías estos tips? ¿Conocés otros?

Contanos en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s