Joyitas cubanas

Este mes tenemos varias promos y muchos pasajeros preguntan por este país tan peculiar. ¿Pero qué tiene tan llamativo? Principalmente su cultura, su naturaleza, historia y tradiciones. La mayor de Las Antillas es el resultado de la fusión de varias culturas, razas y costumbres que dieron lugar a uno de los destinos caribeños más singulares y fascinantes. A continuación, describimos sus principales atractivos:

-La Habana:

Imagen relacionada

Esta es la capital del país y es el principal centro comercial, económico y de comunicaciones por su ubicación frente al Estrecho de Florida. También es el principal destino turístico por su historia centenaria, su riqueza cultural y sus playas. Posee los mejores restaurantes y “paladares” del país, discotecas, marinas e instalaciones para todo tipo de deportes, cerca de 30 museos, 10 galerías de arte y alrededor de 20 teatros; lo que convierte a esta ciudad en el centro cultural del país.

Esta importante ciudad también posee lo que se conoce como “La Habana Vieja” o  “La Habana Colonial”, en la margen oeste de la bahía de La Habana. Este es el máximo exponente de la arquitectura colonial de Cuba y de todo el Caribe, por lo que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Posee muchas de las plazas, edificaciones, monumentos históricos, museos y fortalezas más importantes de la época colonial de la isla, así como restaurantes y hoteles famosos internacionalmente.

Varadero:

Imagen relacionada

Este es el principal balneario cubano y el mejor equipado. Se localiza en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 km al este de la Habana, con la que se comunica por una autopista que posee un increíble paisaje alrededor. Está equipado con 50 hoteles, restaurantes, night clubs, campos de golf, marinas, centros de buceo y centros de deportes acuáticos; también posee atractivos naturales como acantilados, cayos, lagunas y parques naturales, que lo convierten en el segundo destino turístico de Cuba y uno de los más importantes en el Caribe.

-Holguín:

Resultado de imagen para guardalavaca holguin turismo

Esta provincia es considerada el tercer destino turístico más importante de Cuba. Posee una gran oferta hotelera distribuida principalmente en las playas de Guardalavaca, Playa Esmeralda y El Pesquero, en el Litoral Norte de Holguín. Guardalavaca, rodeada de otras pequeñas playas como Pesquero, Esmeralda, Turquesa y Don Lino, posee de los mejores y más lujosos hoteles de Cuba, así como playas de arena blanca, mar turquesa, una barrera de corales cercana a la orilla, junto al paisaje de colinas, bosques y campos de cultivo. Además, la capital provincial de Holguín es escenario de las Romerías de Mayo, la fiesta anual de la Cultura Iberoamericana.

-Jardines del Rey:

Resultado de imagen para cayo coco turismo

Esta zona de cayos se encuentra al norte del país frente a las provincias de Ciego de Avila y Camaguey. Sus principales atractivos son Cayo Coco y Cayo Guillermo, donde se concentra el turismo por la calidad de sus playas de origen coralino y su increíble naturaleza. En esta zona hay 16 hoteles de 4 y 5 estrellas all inclusive, centros nocturnos, diversas opciones culturales y deportes náuticos que se pueden aprender, lo que convierte a esta región en una de las más elegidas para vacacionar en Cuba.

-Santiago de Cuba:

Imagen relacionada

Esta es la segunda ciudad más importante de Cuba y se caracteriza por la interrelación de la cadena montañosa Sierra Maestra y el mar Caribe. Este destino, construido entre colinas, es muy pintoresco por sus paisajes y por la herencia histórica y cultural que se refleja en sus museos, fortalezas de la época colonial, plazas, edificios, ruinas de cafetales franceses y hasta restos semisumergidos de la flota del Almirante Cervera.

La costa sureste de la provincia homónima posee varios atractivos turísticos importantes como el Parque Baconao que incluye la Gran Piedra, el Museo del Automóvil, la Laguna Baconao, el Acuario de Baconao, playas en forma de caletas, entre otros.

-Trinidad:

Resultado de imagen para trinidad turismo

Esta ciudad, que fue una de las primeras fundadas en Cuba, se encuentra en el centro de la isla, en la provincia de Sancti Spiritus. Se la conoce como Ciudad Museo del Mar Caribe porque conserva la arquitectura y el ambiente colonial de sus orígenes, por lo que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Alrededor de esta encantadora ciudad se encuentra el Valle de los Ingenios (otro Patrimonio Cultural de la Humanidad), la playa El Ancón y la Sierra del Escambray; un paraíso ecológico con valores culturales e históricos importantes. Además, como la mayoría de los destinos en Cuba, posee una buena oferta hotelera, restaurantes, centros nocturnos e instalaciones culturales.

-Cienfuegos:

Imagen relacionada

Esta es considerada la Ciudad del Mar y se encuentra en el centro-sur de Cuba, cerca de la bahía de Jagua. Allí se pueden visitar sus parques, teatros, iglesias, cementerios con monumentos escultóricos importantes, joyas arquitectónicas como el Palacio de Valle y el Teatro Terry, y otros edificios que rodean el Parque José Martí, en el centro de la ciudad. A pocos kilómetros se encuentra la playa de Rancho Luna que posee arenas coralinas y ofrece una gran variedad de deportes acuáticos. También se pueden realizar varias actividades en la naturaleza de la zona de El Nicho en la sierra del Escambray, Guajimico y Yaguanabo, y visitar uno de los mayores jardines botánicos del país en las afueras de la ciudad.

Esta ciudad posee 7 hoteles (dos de 4 estrellas), una gran variedad de habitaciones en casas particulares (algo muy común en Cuba), buenos restaurantes, centros nocturnos y diversas opciones para pasar el tiempo.

-Baracoa:

Imagen relacionada

Esta fue la primer ciudad fundada en el país en el año 1511, en el extremo oriental de la isla. Su traza original se mantiene en el tiempo como su cultura danzante y culinaria propia, junto a la arquitectura en madera única en el país, lo que le da un valor cultural e histórico invaluable a esta particular ciudad. Aquí se puede conocer la famosa Cruz de la Parra en la iglesia católica, clavada por Cristóbal Colón en la entrada de la bahía de Porto Santo en 1492. También posee un gran entorno natural, conformado por los ríos Miel y Toa (el más caudaloso de Cuba) y buenas playas en las cercanías.

En cuanto a la oferta turística, posee tres hoteles 3 estrellas, varias habitaciones en casas particulares, buenos restaurantes y un increíble “paladar” (restaurante privado).

-Valle de Viñales:

Resultado de imagen para Valle de Viñales turismo

Dentro de la provincia Pinar del Rio, este es el principal destino, que se caracteriza por su paisaje de mogotes en sierras cársicas, entre las vegas de tabaco, campos de cultivo y casas campesinas. Se encuentra en el centro de la Sierra de los Organos, donde se destacan sus sistemas cavernarios que son de los más bellos y grandes de Latinoamérica. Por lo tanto, aquí se ofrecen un sinfín de actividades como paseos a caballo, senderismo, visita a plantaciones de tabaco, entre otras. Además posee tres hoteles y más de 1000 habitaciones en casas particulares, restaurantes privados en su mayoría y centros nocturnos. Por la combinación de paisaje natural y cultural que se da en este lugar se lo declaró Paisaje Natural de la Humanidad por la UNESCO.

-Cayo Largo del Sur:

Imagen relacionada

Esta es una paradisíaca isla pequeña al sur de Cuba, en el extremo este del archipiélago de los Canarreos y en medio del Mar Caribe. Posee cerca de 20 km de playas arenosas blancas y aguas transparentes, muchas de las cuales son prácticamente vírgenes. Aquí se puede observar una gran variedad de aves, peces e iguanas características del lugar. En cuanto a su oferta turística, posee modernos hoteles, restaurantes, centros nocturnos, una marina, centros de buceo y diversas actividades recreativas para entretenerse.

-Cayo Santa María y Los Ensenachos:

Imagen relacionada

Estos cayos, junto a Cayo Las Brujas, se encuentran frente a la costa norte de la provincia de Villa Clara, en la parte central del país, a unos 30 km de tierra firme. El conjunto de estos cayos se conoce como Cayos de la Herradura, ya que posee más de 500 islotes dispersos en una zona de aguas transparentes y casi vírgenes, y se delimita al norte con la segunda barrera coralina más grande del mundo. Junto con las mejores playas de Cuba y su naturaleza, aquí se encuentran algunos de los mejores hoteles de este país. Esto se complementa con las actividades para los turistas que comprende deportes náuticos, pesca deportiva, buceo, avistaje de aves, entre otras.

 

Más allá de sus increíbles paisajes y su cultura, lo principal que se va a traer de Cuba es el recuerdo de su gente que ama las fiestas. Con ella se recomienda compartir las charangas, parrandas, carnavales, fiestas campesinas y patronales, donde podrán probar la típica gastronomía cubana conformada principalmente por buñuelos, tamalas y cerdo asado, junto a un buen café o tragos como Daiquiris, Mojitos, Cuba Libre o Piña Colada.

¿Te gustaría viajar a Cuba?

Contanos en los comentarios!

Y si querés planificar tu próximo viaje, escribinos a info@sebastianviajes.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s