#Sebatips en un aeropuerto (Parte 2)

Ya hablamos de cómo pasar por un aeropuerto de la forma más rápida posible, pero esto no siempre es así. En ocasiones hay que pasar muuuchas horas en el aeropuerto entre escala y escala, hasta incluso pasar la noche ya que el aeropuerto está alejado de la ciudad y el costo de ir hasta allí y alojarse es muy elevado. Por lo tanto, hoy les recomendamos algunos #Sebatips para entretenerse en el aeropuerto:

  1. Demoras: Si el tiempo que tenés que pasar en un aeropuerto se debe a que tu vuelo se atrasó o fue cancelado, es recomendable que hables con la aerolínea ya que quizás te corresponde un voucher de comida o de estadía; salvo que se deba al clima o simplemente sabías que ibas a tener muchas horas de espera haciendo escala cuando compraste el ticket.
  2. Tarjeta de crédito internacional: Si tenés una de estas tarjetas, es probable que puedas ingresar a uno de los salones VIP del aeropuerto sin tener que pagar un extra.
  3. Salones VIP: Si no tenés una tarjeta de crédito o programa de millas, podés pagar un extra para acceder a los salones VIP. Generalmente en esos lugares ofrecen barra libre, snacks y duchas.
  4. Calzado cómodo: Es importante tener un buen calzado ya que en los aeropuertos se camina mucho o se llega a correr arrastrando valijas para llegar a tiempo a la puerta de embarque.
  5. Cuida tus valijas: Quizás es una obviedad, pero es importante mantenerlas cerca de uno en todo momento, por la inseguridad que hay en cualquier aeropuerto y porque el personal de la aerolínea o de los controles de seguridad te puede llegar a preguntar si estuvieron bajo tu control todo el tiempo.
  6. Recarga de baterías: Si vas a pasar mucho tiempo en un aeropuerto, buscá enchufes donde puedas recargar el celular, la computadora o cualquier dispositivo portátil que tengas, para poder comunicarte con tus parientes ante cualquier eventualidad.
  7. App del aeropuerto: Cuando tenés que pasar muchas horas en un aeropuerto, te podés bajar la aplicación del mismo a tu celular, ya que vas a tener mapas y descuentos útiles para la espera al alcance de tu mano.
  8. Camina: Generalmente los aeropuertos son grandes y poseen muchas tiendas, por lo que recorrer viendo las vidrieras o chusmeando lo que venden es buen entretenimiento (de paso podés comprar a buen precio en los Duty Free algún regalo que quedó pendiente). Además, si tienen la aplicación que cuenta los pasos, se sorprenderán con lo largo que puede ser un aeropuerto (a veces se camina más de lo que uno camina diariamente).
  9. Comer algo: Aunque se sabe que los precios de los aeropuertos suelen ser mucho más elevados de lo normal, a veces no queda otra que comer algo ahí entre una escala y otra. Se puede aprovechar a comer algo típico del lugar o al menos ir a una cafetería y tomar un café con calma.
  10. Dormir: Generalmente, si tu escala es a la noche, no hay mejor opción que dormir. Existe una página (sleepinginairports.net) donde se recomiendan los mejores lugares para dormir y comer en los distintos aeropuertos del mundo.
  11. Entretenimiento: La pregunta del millón; “¿Cómo entretenerse en un aeropuerto?” Podés llevarte un libro para leer (o leer las revistas y diarios gratuitos que suelen haber en los aeropuertos), jugar algún videojuego en tu celular, escuchar música y sino Netflix permite descargar episodios de series o películas para que veas en caso de que no haya Wifi (por todo esto es importante que te ubiques cerca de un enchufe). Si alguna de estas opciones falla, se puede buscar algo más tradicional: hacer crucigramas y/o sudokus, y si vas acompañado llevar un mazo de cartas. Si tus acompañantes son niños, suelen haber zonas de juegos acondicionadas para ellos, televisores con programación infantil o videojuegos, aunque ver los aviones despegar y aterrizar siempre es fascinante para los más chicos.

Con todo esto en cuenta, más un poco de paciencia, el tiempo se va a pasar volando 😉

¿Conocés otra forma de pasar el tiempo en un aeropuerto?

Contanos en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s