Ya no es imposible volar en primera clase!

Hace no mucho tiempo atrás, viajar en primera clase era un “lujo” que sólo unos pocos podían gozar porque era símbolo de poder y estatus social, y viajar en clase turista era de un estrato inferior. Hoy en día las cosas han cambiado para bien, ya que es posible disfrutar de viajar en primera clase pagando una cantidad de dinero mayor a la clase turista, pero esta suma no siempre es demasiado elevada. A continuación, detallamos los beneficios de viajar en clase business y cómo aprovechar las ofertas más accesibles.

Para aquellas personas que tienen muchas horas de vuelo, tener a mano los beneficios de viajar en primera clase les resulta totalmente interesante. Los mismos son:

-Servicio de transporte del aeropuerto al hotel: Esto se da en ciertos servicios de primera clase, no siempre. A veces conlleva un suplemento pero es un servicio que sirve cuando se está en un país donde no se sabe hablar el idioma y el alojamiento está muy alejado del aeropuerto.

-Sala VIP: Esta zona de espera en general es más tranquila, permite hacer el check-in más rápido y ofrece servicios adicionales como bebidas, aperitivos o comida, televisión, revistas, entre otras comodidades antes de embarcar.

-Acceso preferencial: Las personas que viajan en primera clase ingresan y se bajan del avión después de las personas con movilidad reducida (en caso de que las haya) y antes que los de clase turista, por lo que si están ajustados de tiempo es un beneficio ya que también despachan sus valijas en las cintas primero.

-Servicios durante el vuelo: En viajes largos se ofrecen otras comidas y bebidas de mejor calidad (incluso platos calientes),  servicio de vajilla y vinos en copa de cristal. Dependiendo la aerolínea, a veces obsequian algún detalle de bienvenida, y se entregan kits de aseo y mantas. Además, las cabinas poseen televisores superiores a los de la clase turista, se ofrece prensa gratuita, y los sillones son más espaciosos y permiten descansar bien ya que se reclinan casi 180 grados.

-Costos: Los precios de viajar en primera clase varían según: el tipo de trayecto (generalmente los vuelos largos son más convenientes, ya que por una diferencia prácticamente mínima, se puede viajar más cómodo), la antelación con la que se compra el ticket aéreo, y el conocimiento de distintos métodos para conseguir vuelos más baratos. Quieren saber algunos trucos? Les explicamos:

1- Viajero frecuente: Las aerolíneas ofrecen mejorar el vuelo a pasajeros que viajan habitualmente con la aerolínea, por lo que viajar seguido aumenta las posibilidades de disfrutar un vuelo en primera clase, pagando un ticket económico.

2-Tarjetas de afiliado: Afiliarse a una aerolínea es gratis y trae consigo beneficios interesantes, entre ellos, la posibilidad de ser agasajado con un upgrade; o algunas aerolíneas permiten canjear los puntos acumulados por mejoras en el vuelo.

3-Revisar el correo electrónico: Los upgrades suelen hacerse a último momento, por lo que varias aerolíneas envían correos electrónicos a sus pasajeros notificándoles esto a precios muy económicos (no es totalmente gratis pero no resulta para nada caro).

4-Presenta quejas: Si te ocurrió algún contratiempo, se retrasó el vuelo, no pudiste embarcar por el “overbooking” o llegás tarde a tu destino, podés presentar una queja (educadamente cabe aclarar). De esta manera, es posible que te ofrezcan un upgrade para compensar los daños causados.

5-Comprar a último momento: Este truco es riesgoso, porque te podés quedar sin lugar para volar, pero si comprás a último momento es posible que te asignen un ticket en primera clase, a un precio más económico que el habitual.

Resultado de imagen para primera clase

Es importante tener en cuenta las ventajas de viajar en primera clase en materia de seguro de viaje y los servicios adicionales ya que, si desean estar descansados después de un viaje largo, es recomendable pagar la diferencia, o al menos hacerlo una vez en la vida!

¿Alguna vez viajaste en primera clase? ¿Te gustaría hacerlo?

Contanos en los comentarios!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ceferino dice:

    Muy buena esta informacion, jamas lei o escuche esto, hoy soy menos ignorante

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s