Destino temático: “May the force be with you…” en Túnez!

Star Wars es una saga que a todos, en mayor o menor medida, nos ha gustado, por su originalidad o por su temática atrapante. A pesar del tiempo que pasó desde el lanzamiento de su primera película, hoy en día se sigue dando un merchandising que gira alrededor de sus personajes y naves espaciales, con clubes de fans y eventos temáticos.

Esta saga que marcó la historia del cine durante las últimas décadas tiene un tour imperdible para los fanáticos de Luke Skywalker y de la ciencia ficción, en un viaje que combina los lugares de rodaje de los distintos episodios de la saga y los paisajes singulares del sur tunecino. Existen 7 escenarios de Star Wars en Túnez, de los cuales dos son “naturales”. Por un lado el Barranco, que se encuentra en la zona de Tozeur, y el Chott el Jerid, un lago de sal en una enorme planicie que sirve de fondo en diversos planos del planeta de Tatooine.

-Barranco:  Conocido como “Star Wars Canyon”, se encuentra a unos 40 km de Nefta. Aquí se filmaron varias escenas de los episodios I y IV; donde vivían los tusken o moradores de las arenas.

Imagen relacionada

-Chott el Jerid: Este lago de sal tiene una superficie de 7000 km2 (cerca de 250 km de largo y 20 km en su parte más estrecha). Posee varios sectores para conocer pero algunos requieren ir en todoterreno. Aquí se filmó la escena cuando Luke se dirigía hacia el barranco en su aerodeslizador en busca de Ben Kenobi.

Imagen relacionada

 

Por otro lado, se construyeron 3 escenarios para realizar las películas en Túnez. Los mismos son: la Ciudad de Mos Espa y el exterior de la casa de Granja de los Lars, que se encuentran en la zona de Tozeur, al sur de Túnez; y la cantina de Mos Eisley, que sus restos se encuentran en la isla de Djerba.

-Ciudad de Mos Espa: el astropuerto de Tattoine, es donde vivió su infancia Anakin Skywalker, y donde, años más tarde, llega Luke a buscar a Han Solo para entregar a R2D2 a los rebeldes porque tenía información importante que transmitir. Este lugar es un pequeño pueblo al que se llega a través de una travesía todoterreno por dunas. A pesar de haber sido construido en 1997, se conserva bien y se puede callejear e ingresar en las casas para ver el decorado “vacío” de los interiores.

Resultado de imagen para Mos Espa

-Granja de los Lars (exterior): El exterior es el escenario construido que se encuentra en Tozeur. El iglú característico se construyó en 1976 y se reconstruyó en el 2000. Es visible desde cerca de la gran planicie salina en el centro de Túnez: el lago Chott el Jerid. La primera vez que aparece en pantalla es cuando llegan los moradores de las arenas para vender robots y Luke compra a R2D2 y C3Po.

Imagen relacionada

-Cantina de Mos Eisley: Este escenario  se encuentra prácticamente en ruinas ya que no se lo ha conservado, pero si están de paso por la isla de Djerba, pueden aprovechar para conocerlo. Aquí es donde Luke Skywalker entra en busca de un piloto y conoce a Han Solo y Chewbacca.

Imagen relacionada

 

También se construyeron 2 escenarios sobre construcciones características del sur de Túnez, las cuales son: el interior de la Granja de los Lars, en el pueblo troglodita de Matmata, y la casa de Anakin Skywalker en los Ksar de Hadada y Medenini.

-Granja de los Lars (interior): Este escenario se encuentra en Matmata, un pueblo bereber singular, conocido por sus viviendas trogloditas excavadas en el suelo y por su paisaje lunar. El interior de la Granja de los Lars es el hotel Sidi Driss que conserva en buen estado el decorado añadido a la casa original. En la saga aparece en el episodio IV cuando Luke Skywalker le comunica a sus tíos que quiere unirse a la Alianza Rebelde.

Resultado de imagen para Sidi Driss star wars

-Casa de Anakin Skywalker: Las construcciones bereberes características llamadas “ksour” o “ksar” son graneros fortificados hechos a varias alturas. La casa de Anakin actualmente es un hotel reconstruido, por lo que se puede pasar la noche aquí y disfrutar de sus rincones. En la saga aparece en dos escenas famosas; cuando llega Anakin en medio de la tormenta, y luego cuando sale con Qui-Gon y se despide de Shmi.

Imagen relacionada

 

Si querés conocer Túnez, no sólo podés ver los escenarios de Star Wars, también se pueden conocer sus otros atractivos como los oasis de montaña en Tozeur, ir en un tren de madera hacia el Atlas, un gran desierto, entre otros lugares llamativos. En la zona de Matmata y Medenini se pueden conocer sus característicos pueblos con increíbles paisajes, y alojarse en los hoteles que fueron escenarios de Star Wars. Por lo tanto, en un mismo viaje se puede conocer playas, desierto, pueblos trogloditas, restos romanos y escenarios de Star Wars!

¿Viste algún episodio de Star Wars? ¿Te gustaría conocer sus escenarios?

Contanos en los comentarios!

Y que la fuerza siempre te acompañe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s