Destino temático: Central Perk con Friends

Continuando con los destinos temáticos, esta popular serie es una de las más famosas de los Warner Bross Studios y una de las que seguramente todos hemos visto aunque sea algunos capítulos. Es importante tener en cuenta que aunque la serie está ambientada en Nueva York, durante los 10 años que estuvo al aire se grabó en los estudios de Warner en Los Ángeles, California. Aunque algunos de los escenarios fueron inspirados por ciertos edificios de la “Gran Manzana”.

Aunque el último episodio fue en el 2004, todos se acuerdan de las aventuras de Rachel, Mónica, Ross, Chandler, Phoebe y Joey, y quisiéramos sentarnos en el famoso sofá a tomar un café en Central Perk. Por lo tanto, vamos a comentar cómo podríamos cumplir una parte de esto.

-Warner Bros Vip Studio Tour

Imagen relacionada

Para conocer los escenarios de interior donde se filmó la serie y poder tomarse fotos en el sofá de Central Perk hay que hacer el tour en el Warner Bros Studio, en Los Ángeles. Este tour es guiado (ya que no se puede ingresar aquí sin guía) y recorre los decorados y exteriores utilizados en las películas y series de Warner Bros (no sólo los de Friends). Si están de suerte, hasta pueden cruzarse algún actor o alguna serie en plena acción.

Ahora veamos lo que sí podés ver en Nueva York:

-El departamento de Mónica:

Resultado de imagen para friends nueva york

El escenario principal de esta serie, donde se rodaban cenas de Acción de Gracias y la mayoría de las mejores escenas, fue inspirado en la fachada de un edificio de Nueva York. Este se encuentra en la esquina de las calles Bedford St y Grove St, en West Village; aunque no tiene balcones y su interior nada tiene que ver con un típico departamento de Nueva York (que son muy chicos por cierto). Por lo tanto, este departamento, el de Chandler y Joey, y el balcón fueron recreados en el plató de Los Ángeles.

-Departamento de Phoebe:

Este también fue recreado en el estudio pero fue inspirado en el edificio 5 de Morton St. Se encuentra a menos de 5 minutos del de Mónica, por lo que quizás por ese motivo Phoebe aparecía todo el tiempo en el departamento de Mónica.

-Central Perk:

Imagen relacionada

La famosa cafetería de Friends, donde los actores pasaban gran parte del tiempo, no existe en la vida real. Aunque en el 2014 se abrió una recreación de la cafetería en el SoHo, para celebrar el 20 aniversario del final de la serie, pero sólo fue por un mes. Para conocer el plató con la cafetería hay que ir a los Warner Bros Studios.

-La fuente de la apertura de la serie:

Resultado de imagen para Pulitzer Fountain, Grand Army Plaza nueva york

Esta fuente, donde los protagonistas bailan y se mojan mientras suena el famoso tema de la serie, es un decorado, y la escena se filmó en el estudio. A pesar de esto, muchos fanáticos intentan buscar la fuente que más se le parezca en Nueva York, que haya servido de inspiración a los creadores. La mayoría dice que se inspiraron en la Pulitzer Fountain de la Grand Army Plata, frente al hotel Plaza y a Central Park, aunque no se parece demasiado con la de la serie. En Central Park hay otras fuentes emblemáticas como la Bethesda Fountain o la Cherry Hill Fountain.

-Bloomingdale’s:

Resultado de imagen para bloomingdale's new york

Los grandes almacenes Bloomingdale´s son el lugar donde Rachel trabajó como asistente de moda. Aunque se recrearon los interiores en el estudio, estos almacenes son de los más lujosos de Nueva York. Su tienda más emblemática se encuentra en la 3ra Avenida con la calle 59.

-Macy’s:

Imagen relacionada

Estos grandes almacenes se encuentran frente a Herald Sq.  Aparecen en el episodio que Phoebe decide recaudar fondos para los más necesitados una Navidad y le asignan un lugar frente a estas tiendas que tienen escaparates navideños famosos en Nueva York. La escena se rodó en un decorado, por lo que esos escaparates no son reales. Un dato curioso es que esta situación pasa normalmente en las calles de la Gran Manzana donde se puede ver gente pidiendo un donativo a los transeúntes.

-Museo de Historia Prehistórica:

Imagen relacionada

Este museo, donde Ross trabajaba como paleontólogo, es ficticio, pero en Nueva York existe uno increíble llamado Museo de Historia Natural, al cual se recomienda dedicarle un mínimo de tres horas para disfrutar al menos una parte de lo que ofrece.

-Oficina de Chandler:

Resultado de imagen para Solow Building nueva york

La oficina de Chandler, aunque no se sabe bien de qué tipo de trabajo era, se encuentra en el Solow Building de la calle 57, atrás del hotel Plaza. Una vez más, sólo se utilizó la fachada de este, la cual también aparece en películas de Superman y Zoolander.

-The Pierre Hotel:

Imagen relacionada

Este hotel de cinco estrellas se encuentra en la 5ta Ave con la 61 Street, en frente de Central Park. Es donde se casaron Mónica y Chandler, aunque sólo se utilizó la fachada de éste. El interior de la ceremonia y cena se filmaron en Los Ángeles.

-Lucille Lortel Theatre:

Resultado de imagen para Lucille Lortel Theatre nueva york

Ubicado en West Village, es uno de los pocos escenarios que se puede visitar en Nueva York ya que es donde Joey actúa en una obra que invita a sus amigos al teatro. En ese episodio aparece Ben Stiller haciendo de pareja de Rachel.

-Saks Fifth Avenue:

Resultado de imagen para Saks Fifth Avenue nueva york

Esta es otra tienda famosa que aparece en algunos episodios de Friends, aunque también sólo se utilizó su fachada. Se encuentra en la 5ta Ave entre la 49th Street y la 50th Street. Aquí es donde Joey trabaja como promotor de un perfume para hombres.

-Washington Square Park:

Resultado de imagen para Washington Square Park nueva york

Esta famosa plaza aparece varias veces a lo largo de la serie, entre escena y escena, aunque no se filmó ningún episodio allí. Se encuentra a menos de 10 minutos del apartamento de Mónica, por lo que es un buen lugar para pasar el rato si se está en Nueva York.

-NBC Store:

Imagen relacionada

La NBC es la cadena de la serie, y esta tienda ubicada en el Rockefeller Center no es un escenario de Friends, pero posee varios souvenirs de la serie; como camisetas con la frase “How you doing?” o tazas de Central Perk. Además, encontrarás todo tipo de merchandising de distintas series y programas que ha creado esta cadena de televisión. También se puede hacer un tour guiado por sus estudios, donde se puede conocer la historia de la cadena y lo que ocurre detrás de cámara.

 

¿Viste algún capítulo de “Friends”? ¿Te gustaría ver los escenarios que sirvieron de inspiración en tu próximo viaje a Nueva York?

Contanos en los comentarios!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s