Destino temático: “Winter is Here!” en Irlanda del Norte

Continuando con los destinos temáticos, esta semana vamos a contar un poco de los tours que existen en Irlanda del Norte para conocer los lugares donde se filmó la serie Juego de Tronos y las curiosidades del detrás de escena. Muchos de los lugares del Ulster son los escenarios donde se recrearon los mundos increíbles de El Norte, las Islas del Hierro, las Tierras de la Tormenta, Más Allá del Muro, entre otros.

Para conocerlos todo depende del tipo de estadía que elijan. Si van optar por tomarse varios días, se puede alquilar un auto y recorrer los escenarios con la tranquilidad que cada uno prefiera. Si están de paso, pueden contratar alguno de los tours de Juego de Tronos que parten desde Belfast; “All Aboard for Westeros” y “Winterfell is coming” son los más recomendados, por los lugares que recorren y porque sus guías se conocen a la perfección las historias de los Stark, los Baratheon, los Lannister y los Targaryen (entre otros) y muchas historias del detrás de escena.

Los puntos principales que se recorren son los siguientes:

-Cantera de Magheramorne (Casa Austera, el Castillo Negro y El Muro):

Resultado de imagen para Cantera de Magheramorne turismo

Este lugar fue donde los productores de la serie filmaron las escenas de el Castillo Negro (la fortaleza que alberga a la Guardia de la Noche y protege el Muro). Para esto se construyó una réplica del castillo para rodar los exteriores, y los acantilados de la cantera escenificaron el Muro como telón de fondo. En la quinta temporada de Juego de Tronos, otra parte de la cantera se usó para grabar un momento clave en Casa Austera.

-Ballygally y Cairncastle (El Norte):

Resultado de imagen para Ballygally y Cairncastle juego de tronos

Siguiendo la ruta costera este que transcurre entre el mar y los acantilados, se llega al pueblo Ballygally y a su castillo Cairncastle. Aquí se filmaron las escenas donde Lord Eddard Stark decapita a un desertor de la Guardia de la Noche; donde Catelyn capturó a Tyrion; y el lugar desde el que Bran, Rickon, Osha y Hodor se despiden de Invernalia para dirigirse al Norte.

-Cuevas de Cushendun (Tierras de la Tormenta):

Resultado de imagen para Cuevas de Cushendun

Estas cuevas se encuentran en la costa este del pueblito de pescadores Cushendun. Aquí se filmó la escena donde la sacerdotisa roja Melisandre dio a luz a una sombra maligna ante Davos Seaworth. El lugar es mucho más chico de lo que aparenta, pero es único ya que se escucha el mar contra las rocas y la luz se filtra por pequeñas hendiduras en el interior de la cueva.

-Cantera de Larrybane (Tierras de Tormenta):

Esta cantera se encuentra en unos acantilados con vista al mar en la costa norte de la isla de Irlanda. Aquí es donde se produjeron los paisajes de las Tierras de la Tormenta, donde vive la familia Baratheon. Por lo tanto, es el lugar donde se filmaron las escenas del campamento de Renly Baratheon, el torneo en el que Brienne de Tarth derrota a Loras Tyrell e ingresa en la Guardia Real, y la escena en que la sombra alumbrada por Melisandre asesina a Renly.

Además, muy cerca de este lugar se encuentra el puente de Carrick-a-Rede, el cual es unad e las atracciones más importantes de Irlanda del Norte.

Resultado de imagen para carrick a rede

-Puerto de Ballintoy (Puerto de Pyke, Islas del Hierro):

Imagen relacionada

Esta bahía se encuentra en la costa de Antrim, y con su pequeño puerto dio vida a la escena donde desembarca Theon Greyjoy para visitar a su padre. En este lugar hasta se puede ver una placa conmemorativa de esta escena. También se utilizó para recrear algunos de los paisajes de Pyke y las Islas de Hierro, el hogar de la familia Greyjoy.

-The Fullerton Arms (Ballintoy):

Imagen relacionadaUno de los tours que se pueden hacer, realizan una parada para comer en The Fullerton Arms; un pub local de Ballintoy que fue usado por el equipo de rodaje y los actores de la serie. Lo más llamatio es que tiene una pequeña sala dedicada a la saga y los más fanáticos se pueden sacar fotos junto a un mapa de poniente, posar con los escudos de armas de las familias y algunas armas.

-Castillo de Dunluce (Castillo de los Greyjoy en Pyke):

Resultado de imagen para Castillo de Dunluce

Este castillo medieval en ruinas se encuentra al borde de un acantilado en Irlanda del Norte. Aunque no lo parezca, porque fue modificado por los efectos especiales, es el castillo de los Greyjoy en Pyke, en las Islas del Hierro.

-The Dark Hedges (La Carretera Real):

Imagen relacionada

Esta es una de las carreteras más hermosas de Irlanda del Norte, formada por hayas a lo largo entre Armoy y Stranocum en el Condado Antrim. Los árboles forman un túnel con claroscuros que fue utilizado como la “Carretera Real”, donde Arya huye de Desembarco del Rey, disfrazada de chico, al final de la primera temporada.

-Slemish Mountain (Hacia Vaes Dothrak con los Dothraki):

Resultado de imagen para Slemish Mountain

En el camino hacia Belfast se puede ver la montaña de Slemish, que es uno de los lugares por los que pasan Daenerys y su khalassar de Dothraki de camino a Vaes Dothrak.

-Castle Ward (Invernalia):

Resultado de imagen para castle ward irlanda

Este castillo del siglo XVIII, ubicado en las orillas del lago Strangford, se usó para filmar el patio de la fortaleza de los Stark, junto con sus extensos terrenos, bosques y senderos en el este del país. Aquí se filmó la llegada del rey Robert Baratheon con su séquito. Este castillo destaca por su arquitectura gótica y clásica, un jardín exótico y llamativos. El castillo de Audley también fue una localización para el castillo de los Guardianes del Norte.

Imagen relacionada

-Parque Nacional de Tollymore (Bosques del Norte):

Resultado de imagen para Parque Nacional de Tollymore irlanda

Este parque de 600 hectáreas se encuentra junto a las montañas Mourne, y fue el lugar elegido para filmar las escenas donde Ned Stark y sus hijos encuentran a los cachorros de huango, donde un miembro de la Guardia de la Noche ve a una familia de salvajes muerta en la nieve y donde Ramsay Snow persigue a Theon Greyjoy.

-Templo de Mussenden y Playa de Downhill (Playa de Rocadragón):

Resultado de imagen para Playa de Downhill

Este templo se encuentra sobre una suerte de acantilado en la playa de arenas doradas de Downhill. Esto es lo que utilizaron para filmar los exteriores de Rocadragón, y fue aquí donde Melisandre quema a los dioses antiguos en la playa y donde Stannis saca una espada llameante del fuego: “Portadora de luz”.

-Bahía de Murlough (Islas del Hierro):

Imagen relacionada

Este lugar alejado con vistas a la isla de Rathlin en la costa de Irlanda del Norte tiene unos paisajes de ensueño. Aquí se filmaron escenas de los Greyjoy, en las que Theon y Asha cabalgan hacia Pyke, y donde Davos Seaworth naufraga tras la batalla del Aguasnegras.

-Abadía de Inch:

Imagen relacionada

Este antiguo monasterio en ruinas con arquitectura gótica primitiva fue el lugar donde Catelyn Stark se entera de la muerte de Ned y donde Robb fue coronado como “Rey en el Norte”. También fue escenario durante el viaje de El Perro y Arya de camino hacia el Forca Rojo, y donde se escenificó el funeral de Hoster Tully.

-Shane´s Castle (Torneo de la Mano):

Imagen relacionada

En las ruinas y terrenos de este castillo del año 1345, al norte de Belfast y a orillas del Lough Neagh, se filaron las escenas del Torneo de la Mano en honor a Ned Stark, y en sus mazmorras se filmó a lord Eddard cautivo de los Lannister.  Además, en el River Maine que está en la zona se filmó la escena donde Brienne de Tarth navega con Jaime Lannister, y cuando llegan a la orilla se encuentran tres cadáveres de mujeres colgando de un árbol.

-Sandy Brae (Vaes Dothrak):

Imagen relacionada

Este enclave en la región de las montañas Mourne, al sur de Irlanda del Norte, sirvió para filmar la ciudad de Vaes Dothrak. Además, esta misma región sirvió de inspiración para “Las crónicas de Narnia”.

-Titanic Studios (Interiores y sets de rodaje):

Resultado de imagen para Titanic Studios

No todas las escenas se filmaron en lugares naturales y al aire libre, la gran mayoría fueron a puertas cerradas en el interior de Titanic Studios. Estos se encuentran muy cerca de Belfast pero no están abiertos al público, aunque si están de paso pueden visitar el barrio del Titanic en Belfast. Este es un increíble lugar, donde se dio vida al Titanic, y posee entretenidas galerías interactivas y mucha historia que contar.

 

Este recorrido por los escenarios de la serie Juego de Tronos invita a los más fanáticos a conocer algunos de los paisajes más hermosos de Irlanda, así como también castillos, acantilados, fortalezas, canteras abandonadas y pueblos pesqueros por los que han pasado los personajes de esta famosa serie

¿Sos fanático de Juego de Tronos? ¿Te gustaría conocer los lugares donde se filmó?

Contanos en los comentarios!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s