Destino temático: Hobbiton Nueva Zelanda

Siguiendo con la temática de los destinos de series o películas, esta semana vamos a contar sobre las excursiones que existen para conocer los escenarios y las curiosidades del detrás de escena que hubo para filmar la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit, en Nueva Zelanda.

-Tour Hobbiton, Matamata:

Imagen relacionada

Si querés viajar a la magia de la Tierra Media, del mundo fantástico de Tolkien, conocer esta aldea idílica en el corazón de Nueva Zelanda es la mejor opción. Es el único lugar que permanece intacto de las trilogías. Existe un tour guiado que te lleva a conocer los 44 agujeros hobbits que forman La Comarca, con chimeneas humeantes y jacintos, muestran los lugares más famosos y explican cómo se hizo la magia de las películas. También pueden comer algo liviano con una cerveza de bajo alcohol en Green Dragon Inn, o darse un banquete digno de un Hobbit.

-Cueva de Weta, Wellington

Resultado de imagen para Cueva de Weta, Wellington

Weta es la empresa más importante de la industria cinematográfica neozelandeza, que estuvo detrás de los efectos especiales de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit. La Cueva de Weta es la tienda-museo que muestra la utilería y los personajes que se usaron para crear la magia en escena. También se puede conocer el interior de Weta Workshop, que es donde se crean los efectos especiales, pero para esta visita tras bastidores hay que pagar 24 NZD aproximadamente. Vale la pena ya que en esta visita explican el funcionamiento interno de la empresa y el proceso que trascurre desde que los dibujantes esbozan el primer concepto hasta que la idea se convierte en un elemento real, y se pueden contemplar los objetos de la saga de la Tierra Media que decoran las paredes de las salas (hasta el auténtico traje de Sauron!)

-Cuevas de Waitomo

Imagen relacionada

Estas cuevas salidas de un cuento de hadas se usaron para grabar parte del audio de “El Hobbit: Un viaje inesperado”. Muchas de ellas tienen estalactitas y estalagmitas adentro, y las paredes están cubiertas por unas larvas luminosas y titilantes nativas de Nueva Zelanda, lo que hace de estas cuevas algo único en el mundo. Las mismas se pueden recorrer a pie o en bote, y se puede descender a ellas haciendo rapel o tirolesa en la oscuridad.

-Tours cinematográficos, Wellington

Resultado de imagen para Tours cinematográficos, Wellington

Es importante mencionar que existen tours que te llevan a recorrer los lugares de filmación más increíbles de la Tierra Media en Wellington, y hasta incluyen la visita a la Cueva de Weta. En los mismos se dan explicaciones de los efectos especiales, información del mundo detrás de cámaras, clips de la película en el plató, entre otras curiosidades.

-Paseos en Helicóptero, Glacier Southern Lakes, Queenstown:

Imagen relacionada

En Queenstown se filmaron los escenarios de Isengard y Lothlórien. Esta es una regió de picos alpinos elevadísimos, lagos turquesas y campos dorados. Glacier Southern Lakes es la empresa que realiza los vuelos panorámicos en helicóptero inspirados en la Tierra Media, donde se sobrevuela Queenstown y Fiordland. Un dato curioso es que el mismo piloto que realiza el paseo es quien hizo la mayor parte de la filmación aérea de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, por lo que pueden sacar una auténtica experiencia en la Tierra Media.

-Nomad Safaris, Queenstown:

Resultado de imagen para Nomad Safaris, Queenstown

Algo poco tradicional pero que también se puede hacer es un safari de Nomad Safaris en Queenstown. En ellos te llevan a conocer los lugares de filmación del sitio de la batalla de los huargos, los Argonath, el Vado de Bruinen, Isengard y el Bosque de Lothlórien, en una aventura todo terreno entre la belleza alpina característica de la zona.

 

¿Sos fanático de estas sagas? ¿Te gustaría conocer los lugares donde se filmó?

Contanos en los comentarios!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s