Destino temático: “Breaking Albuquerque”

Hay algunos destinos que son conocidos por alguna película o serie, y por este motivo se crean circuitos turísticos temáticos para mostrar dónde se filmó. Esta semana vamos a describir el tour que existe para conocer los escenarios donde se filmó la popular serie Breaking Bad.

Esta serie se da en Albuquerque, una ciudad del estado de Nuevo México, en Estados Unidos, conocida comúnmente como una parada más en la histórica Ruta 66, por su centro histórico de influencia hispana y por su fiesta internacional de globos aerostáticos. Debido al boom de la serie ganadora de varios Emmys y algunos Globos de Oro, Albuquerque tuvo una gran afluencia turística que hizo que el 16 de marzo lo declaren como el día “Breaking Bad”.

La mayoría de los lugares donde se filmó son casas o locales donde sus verdaderos dueños no se llevan del todo bien con el turismo, pero en algunos sí y hasta aprovecharon la serie para promocionar sus negocios o vender ropa relacionada a los personajes. Una conocida confitería de la ciudad, “The Candy Lady”, decidió empezar a vender los típicos baldes con unos llamativos caramelos de color azul, con los cuales permite que te puedas sacar fotos partiendo vos mismo la metanfetamina con el típico sombrero y gafas de Heisenberg!

Imagen relacionada

Resultado de imagen para breaking bad candy lady

También se realiza un tour, que cuesta unos USD 75 por persona, que recorre los lugares más míticos de la serie, a bordo de una auténtica caravana-laboratorio. También se realiza el “Breaking Albuquerque” en camiones y limosinas privadas por los distintos escenarios, que van totalmente llenos e incluso suelen tener listas de espera.

Los tours empiezan por la casa de Jesse Pinkman y terminan en la de Walter White, haciendo una parada antes en “Twisters Grill”, que es el verdadero local de comida rápida mexicana que sirvió como localización para “Los Pollos Hermanos”.  Por fuera de los tours también se puede disfrutar de un “Blue Sky donut” de vainilla espolvoreado de grajea azul en “Rebel Donuts” (los mismos que encargó e hizo famoso el actor Aaron Paul) o tomar algo en “Marble Brewery”, un bar que aparece varias veces en la serie y, según sus dueños, era lugar de reunión del equipo de filmación.

Resultado de imagen para rebel donut breaking bad

Además, hay otra tienda llamada “Masks y Más” que vende figuras de la Santa Muerte mexicana, la figura esquelética que aparece en la serie como protectora de los personajes asesinos Leonel y Marco.

Si justo recorrés esta ciudad en auto (porque venís de recorrer la Ruta 66, por ejemplo), también podés visitar los escenarios donde se filmó la serie.

-Casa de Walter White

Resultado de imagen para casa walter white

El primer lugar que uno quiere conocer es la casa de Walter White. A su dueña no le gusta que su casa sea el centro de atención, por lo que si querés sacar una foto afuera de la casa, procurá que sea desde la vereda o la calle. Su ubicación es en un barrio residencial un poco alejado del centro.

-Casa de Jesse Pinkman

Imagen relacionada

El segundo lugar que uno quiere conocer es la casa de la tía de Jesse Pinkman, en la que ocurren grandes escenas de la serie. Esta se encuentra bastante cerca del centro y curiosamente se encuentra en venta.

-Oficina de Saul Goodman

Resultado de imagen para saul goodman office real life

Resultado de imagen para hooligans albuquerque

Su famosa oficina no existe realmente, ya que hoy en día es un bar llamado “Holligans” y cambió la fachada totalmente, pero donde se rodó la serie es en un sector de pequeños locales comerciales, una zona muy cerca de la casa de Walter White.

-Restaurante “Los Pollos Hermanos”

Imagen relacionada

Si durante el recorrido te da hambre, podés ir a comer a “Twisters Grill”, que es el lugar donde se filmó el famoso restaurante “Los Pollos Hermanos”. Se encuentra al sur del centro de Albuquerque, un poco alejado, pero si sos muy fanático, no te lo podés perder! Sino podés comer en el típico restaurante de Albuquerque o en el “Dog House Drive inn”, un lugar frecuentado por Jesse en el centro de Albuquerque.

Resultado de imagen para dog house drive in albuquerque

-Lavadero de Walter White:

Imagen relacionada

Si recorrés la ciudad en auto, podés aprovechar a lavarlo en el “Octopus Car Wash”, que es donde Walter y Skyler lavaban el dinero y se filmaron varias escenas de la serie. Este se encuentra un poco al sur de la casa de Walter, y al este del centro de la ciudad.

-Laboratorio de meta de Walter y Jesse

Imagen relacionada

Si querés conocer la lavandería donde se escondía el gran laboratorio de meta de Walter y Jesse, podés hacerlo sólo por fuera en el lugar donde en realidad se llama “Delta Uniform Linens” que se encuentra al norte del centro de la ciudad sobre la ruta 25.

-Oficinas de la DEA

Resultado de imagen para new mexico bank & trust albuquerque

El lugar donde trabajaba Hank es en realidad el banco “New Mexico bank & trust” que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Si también querés ver la casa de Hank y Marie, ésta se encuentra en una linda zona residencial, un poco más al este de donde se encuentra la de Walter.

Imagen relacionada

 

Hay muchos lugares donde se filmó la serie, y conocerlos conlleva conocer toda la ciudad de Albuquerque. Se puede visitar el parque donde Mike llevaba a su nieta, la residencia de ancianos visitada por Gus (The Village at Alameda), la escuela donde daba clases Walter (Rio Rancho High School en realidad), el apartamento donde vivió solo Walter, la casa de Gus, el desarmadero donde Walter y Jesse tienen algunos problemas, y el lugar donde cocinaron meta por primera vez (que es la Reserva Indígena de Cañoncito en realidad). A continuación les dejamos un mapa con las ubicaciones de los más destacados: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1Ey27p5ShDe4HRlNGNVz2b1MIvh8&hl=en_US&ll=35.154007956831904%2C-106.62076387418784&z=11

Todo esto queda a elección de cada uno y de qué tan fanático sea de la serie. Pero es una ciudad grande, interesante para recorrer aprovechando de ver estos famosos escenarios.

¿Viste la serie de Breaking Bad? ¿Te gustaría conocer sus escenarios?

Contanos en los comentarios! Y si no viste la serie, te la recomendamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s