Lugares reales con paisaje de ensueño

La naturaleza nunca deja de sorprendernos con su majestuosidad. No solo ofrece sitios hermosos y dignos de admirar, sino que también tiene lugares mágicos que encierran misterios y secretos que en ciertos casos el hombre aún no ha podido revelar. Conózcalos a continuación!

Campos de tulipanes, Holanda

Resultado de imagen para campos de tulipanes en holanda

Los primeros tulipanes que llegaron a Holanda en 1594 venían de la mano del botánico francés Charles de Lécluse. Procedentes de Turquía, no tardaron en ponerse de moda. La mejor época para visitarlos es el mes de abril. La zona donde se ubican no se extiende más de 25 km en el sudeste de Ámsterdam. Los sitios más conocidos son: el Parque KeukenhofLeiden y Haarlem.

Sabías que en Argentina hay campos de tulipanes en Trevelin, Chubut?

Imagen relacionada

Monte Roraima

Imagen relacionada

Se encuentra en el Escudo Guayanés, en la esquina sureste del venezolano Parque Nacional Canaima (de 30000 km²), siendo el pico más alto de la cordillera de las Tierras Altas de Guayana. Las cimas de las mesetas del parque se consideran algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, que se remontan a unos dos mil millones de años, en el Precámbrico.  Su cima en forma de meseta fue probablemente creada por los vientos y las lluvias. La meseta es a menudo camuflada con las nubes. Es el punto más alto del Esequibo y el estado brasileño de Roraima se encuentran en la meseta, pero tanto Venezuela como Brasil tienen montañas de más altura.

Túnel del amor en Klevan, Ucrania

Resultado de imagen para tunel del amor ucrania

Se lo reconoce como uno de los lugares más románticos del mundo, y se encuentra situado en las proximidades de la localidad de Klevan, Ucrania. En principio no es gran cosa: una sencilla y antiquísima vía ferroviaria abandonada, pero en torno a la cual, y con el paso del tiempo, la naturaleza ha creado una especie de bóveda forestal hasta transformarla en algo parecido a un túnel vegetal.

Stonehenge, Inglaterra

Resultado de imagen para stonehenge

El propósito de estas estructuras de rocas sigue siendo un misterio. Los agricultores y ganaderos que lo construyeron hace 5.000 años continuaron agregando rocas durante un período de 700 años. No dejaron registros escritos detrás, sólo un círculo de piedras en huelga cerca de lo que hoy es Salisbury, Inglaterra.

Salar de Uyuni, Bolivia

Resultado de imagen para salar de uyuni

Ubicado al suroeste de Bolivia, este salar es una de las mayores reservas de litio del mundo. También con su superficie de 12.000 km², es el mayor desierto de sal continuo del mundo. Tiene unas 11 capas de sal de entre 1 y 10 metros.  La parte superior tiene un grosor de 10 metros. Su profundidad total es de 120 m. Cada año lo visitan en torno a los 60.000 turistas, lo que le hace uno de los sitios más visitados de Bolivia.

Monte Sanquingshan, China

Imagen relacionada

Este sitio se extiende por una superficie de 22.950 hectáreas y se halla en el extremo occidental del macizo montañoso de Huaiyu, al nordeste de la provincia de Jiangxi, situada en la parte oriental del centro de China. Es un lugar sagrado taoísta y se refiere a menudo como “El Jardín de los Dioses.” El área consiste en una multitud de formas inusuales de pilares de granito boscosa y afloramientos.

Los patrones climáticos cambiantes con frecuencia hacen que la zona esté llena de nieblas alrededor de 200 días al año, dándole una apariencia verdaderamente etérea. Los visitantes han informado de un sentido profundo y certero de calma y serenidad.

Hitachi Seaside Park, Japón

Imagen relacionada

Desde hace 50 años, estas tierras, ubicadas alrededor de la ciudad japonesa de Hitachinaki, son del Estado. Hasta entonces, sirvieron como base militar estadounidense. Este parque floral cubre un total de 3,5 hectáreas llenas de flores. Especialmente conocido por sus nemophilas azules, sus flores se organizan formando un mosaico dividido por colores, que van cambiando su tonalidad en cada época del año.

 Caño Cristales, Colombia

Resultado de imagen para caño cristales colombia

Es un río situado en el Serrenia de la Macerana región de Colombia. Se lo conoce como “el río más hermoso en el mundo“. Durante gran parte del año se ve exactamente igual que cualquier otro río, pero por un corto período de tiempo que transcurre entre septiembre y noviembre se transforma en un baño de color. Los rojos, rosas, azules, verdes y amarillos que adornan el río en realidad son tipos únicos de flora que crecen en el lecho del río.

Las cuevas de hielo bajo Mendenhall Glacier, Alaska

Resultado de imagen para cuevas de hielo glaciar mendenhall

Entrando en las cuevas, ubicadas en Mendenhall Valley (Juneau, Alaska), podrás ver el glaciar de 19 km de largo desde bien cerca. Su centro de visitantes recibe más de 500.000 visitas al año.

Fly Geyser, Estados Unidos

Resultado de imagen para fly geyser

Se encuentra en el desierto de Nevada, Estados Unidos. Es una colección de tres grandes montículos de colores que disparan continuamente cinco pies de agua hacia arriba. Fue creado por accidente en 1916, durante una perforación de pozos de rutina.

Bosque de Bambú, Kyoto, Japón

Resultado de imagen para bosque de bambú kyoto

Este impresionante bosque ubicado en Kyoto (Japón), regala al visitante un paseo maravilloso. Cerca del monte Arashiyama, en un ambiente completamente rural,  el bambú se abre paso entre la maleza en un contraste perfecto de luces y sombras.

Pamukkale, Turquía

Imagen relacionada

Es una zona natural y al mismo tiempo una famosa atracción turística al sudoeste de Turquía, específicamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año. Las piscinas del travertino de Pamukkale son maravillosas para la vista.

Con los años, los depósitos minerales blancos travertino han construído en esta zona de aguas termales, la creación de una serie de terrazas blancas.  Estas piscinas naturales son de un blanco deslumbrante y están llenas de aguas cristalinas, que han sido apreciadas por lo menos 2.000 años.

Cerezos en flor en Bonn, Alemania

Resultado de imagen para cerezos en flor bonn alemania

Al igual que el túnel de árboles de Ucrania, esta calle de Bonn, Alemania, ofrece un paseo único bajo su túnel de cerezos en flor. Este paisaje sólo puede disfrutarse durante tres semanas al año.

Lago Loch Ness, Escocia

Resultado de imagen para lago loch ness

El hermoso lago Loch Ness sería notable, incluso sin los avistamientos de monstruos que hicieron un nombre global. El lago, que se encuentra en las tierras altas de Escocia, es el mayor lago escocés por volumen. Es tan profundo que alcanza los 230 metros y tiene una superficie de 56.4 kilómetros cuadrados.

La playa roja, China

Resultado de imagen para la playa roja de china

Esta impresionante playa roja se encuentra ubicada en el delta del río Liaohe, a 30 km al suroeste de la ciudad de Panjin (China). Su apariencia se debe a un tipo de alga que crece en suelos salinos y alcalinos. Comienza a crecer en primavera y después se mantiene verde durante todo la época veraniega. Es en otoño cuando se vuelve roja, creando un paisaje realmente surrealista.

El túnel de las glicinias en flor, Japón

Resultado de imagen para El túnel de las glicinias en florEn los jardines de Kawachi Fuji (Kitakyushu, Japón) se abre paso esta impresionante explosión de color. Este parque es conocido por albergar más de 150 de glicinias de 20 especies diferentes. El jardín es privado, por lo que hay que pagar entrada para verlo.

Mina de Naica, México

Resultado de imagen para mina de naica

Esta mina ubicada en Chihuahua, México, es mundialmente conocida por las increíbles formaciones de cristales que se albergan en su interior. Solo una de las cámaras, la ‘Cámara de los Cristales’, está abierta al público. Por desgracia, a consecuencia de sus elevadas temperaturas, la que tiene las formaciones de mayor tamaño no se puede visitar. Se han llegado a encontrar cristales de selenita de 15 metros de largo con dos metros de espesor.

Los campos de té, China

Imagen relacionada

Los campos del pozo del Dragón, a unos 19 km de la ciudad de Hangzhou, han atraído visitantes desde hace 1.000 años. Este es un lugar increíble para aquellos amantes de la naturaleza. La mejor época para visitarlo es durante la cosecha entre marzo y mayo, ya que es el momento donde los campos de té se ven en su esplendor.

Hang Son Doong, Vietnam

Imagen relacionada

Es una cueva en la provincia de Quang Binh, en el parque nacional Phong Nha-Kè Bàng, en Vietnam. Contiene las estalagmitas más altas del mundo, de hasta 70 metros de alto. Esta cueva tiene tal paisaje subterráneo que su fin no ha sido encontrado aún, por esto se la considera la cueva más grande del mundo.

Bosque Negro, Alemania

Imagen relacionada

Se encuentra en una cadena de montañas boscosas en el estado de Baden-Württemberg, Alemania, y ocupa casi 200 km de largo por 60 km de ancho. Este bosque fue, en la época medieval, una importante región minera para Europa. Ahora, el área es conservada por los voluntarios de Schwarzwaldverein, el club de montañeros y senderistas más antiguo del país.

Monte Tianzi, China

Resultado de imagen para monte tianzi

Se encuentra en el oeste de Hunan, China, dentro de la reserva natural Zhangjiajie. Es una especie de columna que se eleva hasta el cielo (uno de los picos más altos de 1262.5 metros) dando la impresión de que se está dentro de una película de fantasía. Su teleférico tiene  un recorrido de 2.084 metros con una vista impresionante.

Cañón del Antílope, Estados Unidos

Imagen relacionada

Se encuentra en el muncipio de Page, al norte de Arizona, Estados Unidos, y es uno de los más visitados del sudoeste norteamericano. Debido a su proceso de epigénesis que lleva miles de años, su formación geológica se ha ido profundizando a consecuencia de las corrientes de agua. Este cañón sólo puede visitarse con guía por el riesgo de inundaciones instantáneas.

Takinoue, Japón

Imagen relacionada

Este espacio pintoresco se encuentra en la isla de Hokkaido, Japón, conocido como el “pueblo rosado”. Sus campos están cubiertos de Phlox subulata, y dan un efecto realmente sorprendente. Todas sus flores se abren a la vez en mayo, dando lugar a una auténtica explosión de color.

Los campos de lavanda en Francia y Reino Unido

Resultado de imagen para campos de lavanda en francia y reino unido

Estos campos en Francia, por ejemplo, constituyen uno de los grandes atractivos de la Provenza, denominado como “la ruta de los campos de lavanda”. Es recomendable recorrerlos en su época de floración, que va desde mediados de junio a mediados de julio.

Lago Hillier, Australia

Resultado de imagen para lago hillier

Se encuentra en Middle Island, la mayor de las islas que forman el archipielago de Recherche (Australia). La característica más conocida de este lago es que es rosa. El color es permanente, y no se altera si lo recoges con un recipiente.  Si bien el rosa de este lago australiano no se sabe muy bien de dónde viene, el color de otros lagos rosas de sal como Pink Lake se ha demostrado que deben su colorido al contraste creado por los organismos Dunaliella salina y Halobacterias.

La floración de colza, China

Resultado de imagen para floracion de colza en china

A mediados de marzo en la ciudad de Huangshan, ubicada al este de China, puede disfrutarse de este impresionante paisaje. La colza o canola (Brassica napus) se utiliza para producir aceite vegetal, biodiésel y forraje.

Parque Geológico de Zhangye, China

Resultado de imagen para Parque Geológico de Zhangye

Estas increíbles montañas de colores están ubicadas en la provincia de Gansu, China. Se han formado gracias a los sucesivos depósitos y sedimentos de diferentes minerales en las capas rocosas. A este paisaje se lo conoce como Danxia (nubes rosadas). Esta es la más grande y la más típica de las zonas áridas de China. Además, desde 2010 es Patrimonio de la Humanidad.

 

¿Conocés alguno de estos lugares o algún otro increíble? Contanos en los comentarios!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s