Viajes a Punta Cana

Se encuentra en República Dominicana., ubicada en la isla de la Española en el Caribe. Posee playas de finísima arena blanca y mar azul turquesa de aguas cálidas todo el año. La temperatura media del agua es de 25ª C.

El clima es caluroso pero agradable con temperaturas medias entre 22 y 30ª C, incluso de noche la temperatura se suele mantener en torno a los 20 ªC. Entre agosto y noviembre son màs frecuentes las tormentas tropicales, por lo que puede ser una temporada un poco más inestable.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  • En el aeropuerto de Punta Cana tendrás que pagar una tasa tanto al aterrizar como al salir (alrededor de 40 U$S por persona), por lo que es conveniente que lleve dólares.
  • No es necesario que cambie pesos a la moneda local. En los comercios y sitios de ocio aceptan dólares y se puede pagar con tarjeta.
  • Además del pasaporte, no es necesaria ninguna otra documentación.
  • No necesita vacunarse.
  • Los móviles funcionan con tarifa de roaming.

Preparar la maleta

Se recomienda llevar:

  • Repelente para mosquitos y algún producto para aliviar picaduras.
  • Llevar un pequeño botiquín con antiinflamatorio, antidiarreico y paracetamol. También llevar protector solar bastante alto ya que allí el sol es más fuerte, y aplícatelo con frecuencia.
  • Llevar adaptador de enchufe: allí son de clavija plana y de 110 v. Si no lo tienes podrás comprarlo en los hoteles o en el aeropuerto.

Sobre la ropa, lleve un par de trajes de baño ya que con la humedad la ropa tarda en secarse. Probablemente no necesite usar chaqueta pero siempre es buena idea llevar una o un jersey; te serán útiles en lugares en los que aire acondicionado esté muy alto.

Excursiones y compras

En los hoteles organizan viajes para conocer Santo Domingo. Son una buena opción si quiere conocer algo más de la isla. Y es recomendable no hacer excursiones solo.

También encontrará ofertas de distintas actividades para hacer en la playa: nadar con delfines, fiesta en un barco pirata, vuelos en parapente, etc.

Los resorts suelen tener actividades gratuitas y bastantes servicios para que no se aburra durante sus vacaciones.

Son muy típicos los mercadillos en Punta Cana, pero si quiere algo más europeo tiene el centro comercial Palma Real Shopping Center. Si va a comprar algo en alguno de los mercadillos, regatee, es muy común regatear.

El regalo más típico para traer es el ron Brugal, si tienes intención de comprarlo, los mejores sitios son los supermercados.

La bebida más típica de República Dominicana es el ron, pero no se vuelva sin probar la cerveza local, la Presidente.

¡Disfrute y relájese! Ha elegido el paraíso para descansar.

 

¿Viajaste a Punta Cana? Contanos tu experiencia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s