Viajes a Cancún

La Riviera Maya es una costa selvática de playas de arena blanca, ruinas antiguas, enormes parques temáticos y cuevas en la piedra caliza de la Península de Yucatán. Fue una isla de pescadores rodeada de playas desconocidas y selva virgen pero, en pocos años, tuvo una notable transformación. En la actualidad es el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.

El clima en Cancún es cálido durante todo el año, con una temperatura promedio de 25 ªC, pero que puede superar fácilmente los 30 ªC. Existe una temporada de lluvias muy marcada que se da entre los meses de junio y octubre, siendo septiembre y octubre los más lluviosos por lo que se recomienda evitar visitar Cancún en esta época. Por lo tanto, la mejor época para viajar a Cancún es durante los meses de noviembre a mayo.

Entre las vacunas recomendadas para viajar a México se sugiere tener la TD, la vacuna contra el tétanos y la difteria. Si la has recibido antes es conveniente que revises tu calendario de vacunación, pues debe aplicarse un refuerzo cada 10 años.

Preparar la maleta

Se recomienda llevar:

  • Un adaptador universal.
  • Repelente para mosquitos y algún producto para aliviar picaduras.
  • Llevar un pequeño botiquín con antiinflamatorio, antidiarreico y paracetamol. También llevar protector solar bastante alto ya que allí el sol es más fuerte, y aplícatelo con frecuencia.

Sobre la ropa, lleve un par de trajes de baño ya que con la humedad la ropa tarda en secarse, y procure llevar ropa de algodón o lino.

Excursiones y compras

Lo principal es conocer las impactantes ruinas de Chichen Itzá, en medio de la selva y a 200 km. de la ciudad. Es una excursión que lleva casi todo el día, pero vale la pena. Otra excursión imperdible es visitar Tulum, unas ruinas mayas que quedan sobre la costa, a una hora y media desde Cancún, o a 50 minutos yendo desde Playa del Carmen. Las playas de Tulum son excelentes.

En la zona existen además varios parques temáticos muy interesantes: el Parque Xel-Há, es considerado el acuario natural más grande del mundo y es ideal para ir en familia y hacer snorkel, el Parque Río Secreto invita a los visitantes a transitar por ríos subterráneos (no recomendable para hacer con niños pequeños), y por último el Parque Xcaret, que posee ruinas mayas, cenotes, playas y lagunas. No dejes de visitar algún cenote, son sitios realmente únicos.

Además de buenos precios y la devolución del IVA de la que gozan los viajeros, Cancún posee muchos y buenos centros comerciales que van desde los más tradicionales a alternativas más.  En los puestos de artesanías puedes regatear.

¡Aprovechá tu viaje al máximo!

¿Ya viajaste a Cancún? Contanos tu experiencia!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s