Consejos para viajar en Cruceros

Viajar en alta mar tiene unas particularidades que hacen que tengamos que contemplar ciertos detalles o preparativos diferentes a los de los viajes por tierra.

  • Recuerde apagar los datosde su teléfono móvil para evitar sorpresas en su factura. Regule la hora del mismo acorde a los cambios de huso horario.
  • Procure llevar un adaptadoruniversal para enchufes.
  • No olvide llevar consigo un botiquín personalque contenga antiinflamatorios, analgésicos, pomadas para golpes o dolores musculares y medicamentos para el mareo y los problemas digestivos. Consulte si necesita alguna vacuna para alguno de los países en los que va a atracar el crucero.
  • Al adquirir los productos y servicios que se ofertan en un crucero no pagará IVA. Cuando el barco esté atracadoen algún puerto las tiendas permanecen cerradas. Por otro lado, lo que compres al entrar en tu país de origen estará exento de impuestos siempre que no supere los valores estipulados por la aduana.
  • Los cruceros suelen poseer formas de pago: tarjeta personal vinculada a tarjeta de crédito o débito, o membresía VIP.

Documentación

Llevar documentos de identidad (DNI o pasaporte), y el visado o permiso de excursiones correspondiente en caso de que alguno de los países en los que atraque el barco lo requieran. Tener anotada la información del viaje (paradas, horarios, etc), y algunos teléfonos de emergencias. Lleve una tarjeta de crédito y una copia de su póliza del seguro de viaje para cruceros.

Valijas

Tendrá que vestirse con ropas de baño y otras veces con prendas más cómodas o formales, además de usar algunas que te protejan del viento. No olvide protegerse con gafas de sol, un gorro y crema solar.

 

¿Viajaste en Crucero? Contanos tu experiencia!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ELSA PEREZ dice:

    hola si viajo a cartagena de las india Colombia necesito en certificado de la vacuna de fiebre amarilla dado que yo me vacune en 1999 gracias

    Me gusta

    1. Hola! No es requisito obligatorio tener la vacuna contra la fiebre amarilla para ir a Cartagena.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s