¿Por qué se recomienda visitar los puestos de Información Turística?

Estos puestos en ocasiones son cómodas oficinas, en otras son puestos callejeros (un stand o carpa), y hay lugares que no tienen ningún tipo de estructura turística y sólo se puede obtener información a través de la gente local. De todas formas, siempre se recomienda preguntar por los puestos de Información Turística, acercarse a consultar y siempre que el idioma lo permita, conversar mucho y preguntar todo lo que se nos ocurra.

A continuación detallamos nuestras cinco razones por las que recomendamos acudir a los centros de Información Turística oficial:

  1. Conseguir un mapa local y regional, y muchos folletos

Los mapas turísticos nos sirven para saber dónde nos encontramos geográficamente en el país o región que estemos visitando, qué hay en las cercanías y las distancias entre los puntos de interés. Siempre están marcados aquellos lugares imperdibles y característicos del lugar que visitamos y, si pedimos información, puede que haya algunos más que no estén marcados. Por lo tanto, los mapas turísticos nos sirven para saber dónde se encuentran los puntos de interés locales, la forma de acceso que poseen y cómo combinarlos con nuestros intereses particulares.

Por otro lado, los folletos brindan información sobre la cultura del lugar (historia, costumbres, comidas típicas, actividades económicas del lugar) y algunos datos duros (cantidad de habitantes, tamaño del lugar) y curiosidades (mitos, leyendas, actores o personajes famosos nacidos en el lugar, etc.).

Es preferible acercarse a una Oficina de Turismo ya que, además del material, podemos complementar la información con las explicaciones del personal de la oficina que sólo tiene interés por informar a los turistas de todas las opciones de actividades que hay en el lugar que visitamos.

  1. Variedad de opciones para hacer los itinerarios

Siempre se recomienda preguntar “¿Qué hay para hacer?” tanto a los residentes como en las Oficinas de Información Turística. No sólo por los puntos de interés sino por la manera de llegar a dichos destinos, sobre todo a los de más difícil acceso. Por un lado, se puede obtener información sobre agencias que realicen excursiones, y por otro lado nos pueden informar alternativas para llegar a los destinos de forma particular.

  1. Organizar y contactar

Recurrir a una Oficina de Turismo es la mejor forma de conseguir contactos e incluso ahorrar en llamados. Es en estos lugares donde, cuando necesitamos hacer algún llamado a algún ente, hospedaje, oficina, agencia o institución, nos contactan con ellos. De esta manera, no solo conseguimos el número, sino que además nos prestan el teléfono para realizar el llamado o lo hacen ellos directamente. Incluso es una buena opción para obtener información sobre el estado de las rutas o caminos a nuestro próximo destino ya que tienen el teléfono de la Oficina de Vialidad para averiguarlo.

  1. Agenda de actividades

Otra información útil que podemos obtener de las Oficinas de Turismo es un cronograma de las actividades que se van a llevar a cabo durante los días que vacacionamos en determinado lugar; Ferias, recitales, visitas guiadas, desfiles patrios, talleres y horarios especiales de museos y edificios públicos.

En ocasiones los lugares que se visitan poseen una agenda que publican de manera virtual, pero no siempre es así, por lo que se recomienda acercarse a consultar a una Oficina de Turismo dónde nos brindarán información sobre actividades gratuitas organizadas por el gobierno.

  1. Visión objetiva del lugar

En las oficinas de Turismo poseen una visión objetiva del lugar y pueden brindar información relevante para que puedas visitar todos los puntos del lugar; recomendando qué caminos transitar, en qué horarios, qué recaudos tomar, etc. Esta objetividad que poseen refiere a todo lo que tiene que ver con la seguridad de los lugares sea por delitos, cuestiones climáticas o riesgos de todo tipo.

Recomendaciones finales

Siempre hay que saber transmitir el tipo de viaje o experiencia turística que estamos realizando o queremos hacer (de bajo presupuesto o alto, aventurero o tranquilo, con mucho tiempo o poco, etc). De esta manera, quien nos atienda nos podrá brindar mucha información de calidad, material y beneficios viajeros, complementando aquella información que obtengan en sitios online o en las típicas guías de viajeros.

Por último, no te olvides de aprovechar al máximo tu viaje!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s