Destinos de Brasil: Natal y Pipa

Natal es la capital de Río Grande do Norte, un estado en el noreste de Brasil, conocido principalmente por sus playas, su belleza natural y por su buena infraestructura. Se recomienda combinarlo con Pipa que es un destino de menor tamaño pero con una gran belleza natural única en la región.

Recomendaciones

  • Respecto a la electricidad es de 220 V en la mayoría de los hoteles aunque es recomendable llevar un adaptador universal para enchufes.
  • No olvide llevar consigo un botiquín personal que contenga antiinflamatorios, analgésicos, pomadas para golpes o dolores musculares. Se recuerda que no es obligatorio estar vacunado contra la fiebre amarilla pero en algunos destinos brasileros se lo recomienda.
  • Se aceptan tarjetas de crédito en todos los hoteles, restaurantes grandes y supermercados. También se puede extraer reales con las tarjetas de crédito o débito de los cajeros automáticos, aunque se cobra un impuesto por cada extracción que varía dependiendo el banco.
  • El sol es muy fuerte por lo que hay que tener cuidado y usar mucha protección solar. Para tener en cuenta; amanece a las 5:30 am y oscurece a las 17:30 pm. La temperatura promedio anual es de 28 ºC.
  • Una de las playas más seguras de Natal, y de las pocas que está habilitada como balneario, es Ponta Negra. Una zona exclusiva para turistas y con gran variedad de alojamientos, bares y restaurantes. Se encuentra a unos 20 km del centro de Natal.

Excursiones

En Natal no se puede perder:

Parque Turístico Dunas de Genipabu: se realizan excursiones en buggies, dromedarios y paseos en balsa en la laguna.

Forte dos Reis Magos: Es el monumento histórico más importante, se realizan visitas diarias.

Parques Das Dunas: Es el mayor parque de Natal donde se pueden recorrer senderos.

Pirangi do Sul: Es un pequeño poblado al sur de Natal donde crece el Cajueiro de Pirangi, el árbol frutal más grande del mundo.

Snorkel en Maracajaú o en Barra do Punaú.

En Pipa puede visitar:

Bahía Dos Golfinhos: También conocida como Praia do Curral, es la playa de excelencia elegida para observar y tener contacto directo con delfines.

Praia do Amor: El escenario ideal para compartir un encuentro único con tu pareja.

Santuario Ecológico: Se encuentra en una de Mata Atlántica preservada (Selva tropical Atlántica) cubriendo la costa antigua de dunas con su propia flora y fauna. Abierto al publico y ofreciendo cantidad de caminos naturales a través de un denso follaje. Además, desde lo alto de la colina podrá ver tortugas, delfines (cuando la marea esté alta) al igual que monos y otras criaturas.

Natal y Pipa poseen una gran oferta turística para todos los gustos, en tu viaje aprovechalos al máximo!

¿Ya viajaste a Natal y Pipa? Contanos tu experiencia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s