Cómo sacar la VISA de EE.UU en Argentina

Soñás con viajar a Miami, Nueva York, Las Vegas o San Francisco??

Lo primero que debes conocer para lograr tu sueño, es que para ingresar a Estados Unidos necesitas tener una VISA.

¿Qué es una VISA? es una autorización que otorga un país a un ciudadano extranjero para entrar y permanecer temporalmente en él. Es un documento que se adjunta al pasaporte y el mismo les indica a las autoridades que éste ha sido examinado y aprobado para entrar o salir del país de destino.

Cada país tiene distintas restricciones a la hora de tramitar la visa.

¿Cómo tramitarla? Primero tenés que ingresar a la página de la Embajada de EEUU. Y completar el   Formulario DS-160 por Internet. El link de la pagina es https://ceac.state.gov/genniv ) El formulario está en inglés por lo que si no sabes el idioma necesitarás ayuda de alguien que sepa. Es el paso más complejo, largo e importante y corresponde uno por cada viajero. Cuando termines deberá imprimirlo ya que es uno de los papeles que presentarás en la Embajada.

Después de este paso tenés que entrar al servicio de información de Visas y crearte un usuario, poniendo dirección de mail y clave (no te olvides la clave), entonces, creás una cuenta de usuario en la página Official U.S. Department of State Visa Appointment Service.

Ahí tenés que ingresar el número de confirmación del Form DS-160 que te dieron para cada uno de los solicitantes de visa y número de pasaporte. Recordá que los nuevos pasaportes no tienen el mismo número que tu DNI.

Después tenés que completar los datos de mensajería, es decir, elegir una sucursal de CORREO DHL para que cuando esté lista la VISA ir a retirar tu pasaporte.

Luego toca abonar. El arancel de solicitud cuesta U$S160 (y lo pagás online, por teléfono, Rapipago o Citibank). Este monto no es por otorgamiento de Visa sino por solicitud. Es decir, que la pagues no quiere decir que te la estén dando sino que estás pagando la solicitud. Imprimí el comprobante!

Y luego tenés que pedir los turnos para ir a la Embajada en Buenos Aires.

En resumen:

  1. Cree una cuenta de usuario en el sitio web
  2. Ingrese el número de confirmación DS-160 para cada uno de los solicitantes de Visa.
  3. Complete el proceso de envío de documentos por servicio de mensajería.
  4. Pague el/los arancel(es) de solicitud de Visa
  5. Concierte una cita en la Sección Consular

Centro de Atención al Solicitante (CAS). Avenida Santa Fe 4569. Palermo, CABA – Argentina
Buenos Aires:  54-11-5984-1910

¿Qué debo llevar a la Embajada?

  • Pasaporte vigente para viajar a EE.UU. (FIJATE QUE NO ESTÉ vencido tu pasaporte ni por vencer en unos días) y pasaportes vencidos anteriores si los tuvieras.
  • Formulario DS-160 impreso
  • Hoja impresa de la confirmación de la cita.
  • Todo con fotocopia porque allí tenés que dejar originales
  • NO ES OBLIGATORIO PERO ES IDEAL: llevar Prueba Financiera (Cuentas de Banco, Bienes, Recibos de Sueldo, Carta de Empleador) de los bienes que tenés + Prueba de Lazos para retornar (Documentos que prueben que tenés Familia, Carrera o trabajo en Argentina, que te obligan a regresar).
  • Si ya lo compraste, llevar el ticket aéreo de ida (y de ser posible de vuelta).
  • Reserva de Hotel. Si no tenés realmente una reserva de hotel poné la dirección de uno que te guste y que potencialmente puedas estar hospedada. Muchas veces pasa que no tomaste la decisión de donde ir pero estás mirando. Hay que poner una así que hay te preverlo.

 

Cuando llegues a la Embajada, te van a llamar, te van a tomar las huellas dactilares y foto. Si estás solicitando la Visa para tus hijos no hace falta que los lleves. Están exceptuados los MENORES DE 14 AÑOS. Para el trámite de ellos que llevar lo siguiente:

  • Pasaporte vigente y anteriores, de ellos y ambos padres.
  • Hoja de confirmación del formulario DS-160 de cada niño.
  • Fotografía 5 x 5 cm de frente, con fondo blanco, con el rostro descubierto y sin retoques digitales con el nombre y apellido del menor en lápiz detrás de la foto-
  • Copia del DNI del menor (por las dudas)

 

RECOMENDACIONES

  • Intentá estar en la Embajada 30 minutos antes, (hay espera), y por lo general, es mejor saber que vas a estar adentro para cuando sea tu turno, trata de no llevar electrónicos, ni carteras, anda con tu pasaporte, confirmación de cita impresa y el paquete de copias de tus documentos.
  • La entrevista dura poco, pero tenes que llevar la copia de los documentos, así a medida que te preguntan diferentes cosas, vas sacando lo que te piden.
  • Si todo está en regla, te van a otorgar la Visa sin ningún problema, y la van a adjuntar a tu Pasaporte, y enviar a tu DHL elegido al cabo de 4/7 días hábiles.

Puede pasar que te rechacen la Visa, pero pensá en positivo y no tengas miedo! Si todo está en orden todo debería salir bien para concretar tu sueño!

 

Si tenés más dudas entrá a la página de la embajada con data en español https://ar.usembassy.gov/es/visados/visa-de-negocios-y-turismo/tipo-de-tramite/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s